jueves, 17 de noviembre de 2011

Marquez vs. Pacquiao

El día 12 de noviembre del presente año, la mayoría de mexicanos presenciamos la muy esperada pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, la tercera pelea entre estos grandes boxeadores de talla internacional, la pelea tuvo lugar en E. U. A. en Las Vegas.
En la pelea, según la crítica de al parecer todos los mexicanos al menos, el mexicano Márquez domino la pelea, la polémica llega al final cuando los jueces le dan la victoria al filipino por decisión mayoritaria, es más, la arena comenzó a abuchear al ganador, se podía escuchar a la gente gritando “fraude”. En la repetición de la pelea, cuando nombran al ganador, hasta a el mismo se le puede ver la cara de sorpresa por haber ganado, sus coaches, su esposa y gente cercana a él, no lo podían creer.
Por obvias razones, la gente a comenzado a especular acerca de este suceso al cual alguna gente le llama robo, unas cuantas personas dicen que la mafia esta relacionada con el box, otras que nosotros por ser mexicanos lo pudimos haber visto distinto, también se dice que la federación de box esta relacionada, pero pues digan lo que digan, ninguna teoría tiene la certeza de lo que dice, sino todas se basan en rumores o ideas de cada quien.
La consecuencia por esta pelea, será que la credibilidad del box internacional, se va a perder, ya que nos dan a entender que hoy día, todo ese mundo está infestado de corrupción, también podría afectar al apoyo de mexicanos en el deporte y a los sueños de boxeadores, al darse cuenta de lo deformado que esta el deporte hoy día.
La pelea al ser internacional fue noticia en muchas partes del mundo, así que cada país opina diferente y ´puede llegar a tener argumentos muy buenos, lo que al menos muchos de nosotros vimos el pasado sábado en Las Vegas, creemos que fue un verdadero “robo” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario