jueves, 17 de noviembre de 2011

Marquez vs. Pacquiao

El día 12 de noviembre del presente año, la mayoría de mexicanos presenciamos la muy esperada pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, la tercera pelea entre estos grandes boxeadores de talla internacional, la pelea tuvo lugar en E. U. A. en Las Vegas.
En la pelea, según la crítica de al parecer todos los mexicanos al menos, el mexicano Márquez domino la pelea, la polémica llega al final cuando los jueces le dan la victoria al filipino por decisión mayoritaria, es más, la arena comenzó a abuchear al ganador, se podía escuchar a la gente gritando “fraude”. En la repetición de la pelea, cuando nombran al ganador, hasta a el mismo se le puede ver la cara de sorpresa por haber ganado, sus coaches, su esposa y gente cercana a él, no lo podían creer.
Por obvias razones, la gente a comenzado a especular acerca de este suceso al cual alguna gente le llama robo, unas cuantas personas dicen que la mafia esta relacionada con el box, otras que nosotros por ser mexicanos lo pudimos haber visto distinto, también se dice que la federación de box esta relacionada, pero pues digan lo que digan, ninguna teoría tiene la certeza de lo que dice, sino todas se basan en rumores o ideas de cada quien.
La consecuencia por esta pelea, será que la credibilidad del box internacional, se va a perder, ya que nos dan a entender que hoy día, todo ese mundo está infestado de corrupción, también podría afectar al apoyo de mexicanos en el deporte y a los sueños de boxeadores, al darse cuenta de lo deformado que esta el deporte hoy día.
La pelea al ser internacional fue noticia en muchas partes del mundo, así que cada país opina diferente y ´puede llegar a tener argumentos muy buenos, lo que al menos muchos de nosotros vimos el pasado sábado en Las Vegas, creemos que fue un verdadero “robo” .

HALCONES VENCE A LOS CAMPEONES

Xalapa, ver a 17 de noviembre de 2011.- El marcador se abría por parte de los Halcones con canasta de 2 puntos cortesía de Lorenzo Mata el cual era inmediatamente contestado por Jesús el “chino López, comenzando Toros de esta forma con un ataque feroz que dejaba abajo a los de casa por  8 puntos.

Halcones realizaba los debidos ajustes en la defensa y paraban a los fronterizos sin permitir anotación en los siguientes minutos  y  comenzaban la ofensiva efectiva y poco a poco recuperaban terreno en el electrónico acortando la distancia  y  poniéndole gran emoción al juego.

Más tarde gracias a un triple de Adrian Joseph  Halcones se ponía a un punto  del campeón faltando 1:30 por jugarse, y segundos después,  él mismo daba la voltereta  al electrónico con asistencia de Víctor Mariscal para cerrar el primer periodo  19-18.



Benetton escandaliza con fotomontajes contra el odio

Atreves de un fotomontaje del famoso fotógrafo olivero toscani, hizo ver un retrato  con el papa Benedicto XVI se besa en la boca con el imán Ahmed Mohamed el trayeb, este imagen fue vista como irrespetuosa y alarmó el hecho que fue exhibida  muy cerca de Ciudad del Vaticano, lugar que miles de fieles católicos visitan diariamente.



La indignada reacción del Vaticano no se hizo esperar,  la Santa Sede definió como “inaceptable el uso impropio de la imagen del Pontífice, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con finalidad comercial”. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, subrayó que se “trata de una falta de respeto hacia el Papa, una ofensa de los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto de las personas para atraer la atención por medio de la provocación”. 


La cual por ser poco el vaticano manda a demandar a este fotógrafo por su falta de respeto.

IRAN DETIENE A 30 AGENTES DE LA CIA


En este vídeo se habla de todo lo que a pasado últimamente con irán, pero también se habla como estados unidos e Israel también setan relacionados con todo lo que a pasado en irán.



HUGO CHAVEZ CULPA A EU DE ALENTAR CONFLICTO CON IRÁN -ISRAEL


(14/11/11) Hugo Chavez culpa a EU con todos sus aliados de Europa e Israel  por alentar un gran conflicto con irán, por lo que el anuncio que iva a ver una gran guerra nuclear. 

Según Hugo Chaves, EU es el presunto culpable de la gran a amenaza que corrió iran. Añadió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en su propio enemigo. 

Recalcó que Obama incumplió sus promesas porque prefirió vivir, ya que de lo contrario, dijo, lo hubieran liquidado más temprano que tarde, al igual que el presidente John F. Kennedy, y recalcó: "el Obama de hoy es el anti Obama".

  

Chávez también criticó la crisis económica en la zona euro, y afirmó que el ex primer ministro Giorgios Papandreu fue sacado del poder luego de proponer un referéndum para que los griegos decidieran sobre un plan de ajustes en relación al pago de la deuda de Grecia.  

NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL AMÉRICA

(16/11/2011) En la ciudad de México fue presentado Miguel "piojo" Herrera oficialmente como el nuevo director técnico de las Águilas del América. Con el fin de gustar, unir y hacer a su equipo mejor que otros.

Lo que propone el nuevo entrenador de las Águilas es que el equipo se sienta mejor y que no desconfíen unos a otros ya que es un equipo que tienen mucho éxito por delante.



Las Águilas del América tuvo su mejor época  en la década de los ochenta, con cinco títulos ganados, pero pasó más de una década para que el equipo levantara otra vez el trofeo de campeón en el torneo Verano 2002.
Tres años después, volvió a probar el triunfo al conquistar el Clausura 2005, pero desde entonces no le ha dado una alegría a sus millones de aficionados y terminó el Apertura 2011 en el penúltimo lugar general

.
Por lo cual el entrenador de las Águilas va lograr que este equipo vuelva a levantar el triunfo, el esta seguro de que va poder levantar a este equipo, tienen fe en ellos y en si mismo.

martes, 15 de noviembre de 2011

EL TRIUNFO DEL PRI EN MECHOACÁN

Se ve como la gente ya se harto de los partidos del PAN y PRD por lo cual le dan una oportunidad al el partido del PRI para ver como Mechoacán puede mejorar, económicamente, social mete y políticamente.   

LIBERACIÓN DE JOSE GIL CARO QUINTERO

(22/09/2011) José Gil Caro Quintero fue liberado después de 7 años en prisión, pero aun a si el operaba dentro de la prisión, podríamos mencionar que esta prisión es una de las mejores del país llamada máxima seguridad. Se menciona que el ya no le teme ala justicia (esta libre de ella ) pero de lo único que aun no se puede liberar son de sus enemigos.

Fue condenado a 10 años de cárcel, quien utilizaba varios nombres para realizar sus acciones delictivas en un intento por eludir la aplicación de la justicia. Fue aprehendido en Guadalajara en el año 2004 y desde entonces permanece sujeto a proceso, quedándole pendiente un juicio todavía, después de que el juez de Cuernavaca lo sentenció a 10 años, cinco meses y tres días de cárcel. Además deberá pagar una multa equivalente a 268 días de salario mínimo.
Se supone que tenia que durar 10 años de sentencia y que saldría en el 2015 pues por razones desconocida el salio antes de cumplir su sentencia. 


Antes de su última captura, Caro Quintero había sido preso en mayo de 2003 por elementos de Seguridad Pública en el estado de Morelos, cuando se hallaba en posesión de armamento. Sin embargo, Caro Quintero obtuvo su libertad caucional condicionada con la vigilancia policial, solamente que el 14 de mayo de ese mismo año (2003) la burló y escapó.
Posteriormente, en diciembre del 2004, fue atrapado de nueva cuenta por policías en Guadalajara, de manera que al año siguiente, en marzo, se le envió confinado al Cefereso II de Puente Grande. Apenas un mes después, en abril, el día 14, se le cumplimentó otra orden de aprehensión.


Es o fue uno de los mas buscado pero también sabiendo de quien es sobrino Caro Quintero (Rafael Caro) recordando también que es aliado con el Chapo y entre otros.




CONFIRMA MUERTE DE BLAKE MORA EN ACCIDENTE

(11/11/2011) El secretario de gobernación Francisco Blake Mora muere en un terrible accidente, en donde viajaban 7 personas mas. viajaban ala ciudad de Cuernabaca capital de Moleros. El secretario de Gobernación se dirigía a inaugurar en Cuernabaca la reunión de procuradores del centro.

José Blake Mora y siete funcionarios federales murieron luego que el helicóptero en el que  viajaban colapsara en Chalco, por causas aún desconocidas. El helicóptero del Estado Mayor Presidencial fue localizado.
A las 14:40 horas, el Presidente emitió un mensaje en el que destacó que “el helicóptero estuvo siempre resguardado en el Hangar del Estado Mayor Presidencial”; que “el piloto,  contaba con suficiente pericia”; que “las condiciones de nubosidad eran muy intensas por lo cual se a mencionado que fue un accidente”.
Esta vez el presidente Calderón dijo haber perdido con Blake Mora "a un entrañable amigo" y que la nubosidad podía hacer pensar en un accidente, pero sostuvo que habrá investigaciones exhaustivas, más allá de las hipótesis. El helicóptero era del Estado Mayor Presidencial y algunos dicen que se encontraba en perfecto estado, pero otros afirman que no era del último modelo y tenía 27 o 28 años de vuelo. Como fuere, resumo: Hay que exigir una investigación pronta e impecable.
El accidente

Muchos mueren todos los días y la gente no los conoce pero prensa, radio y televisión informaron del accidente de Blake Mora y sus acompañantes y nos podemos imaginar el horror que aunque fuera por poco tiempo esas personas han de haber padecido.
Pero tambien hemos de mencionar que el 4 de noviembre del 2009 cae el helicoptero de Juan Camilo durante la presidencia de Felipe Calderon.

domingo, 13 de noviembre de 2011

CRISIS EUROPEA

(12/NOV/2011) )El Banco Mundial afirmó que los países de la cuenca del Pacífico deben prepararse para una larga crisis europea, que ya empieza a contagiar a otras regiones. 

A diferencia de la sorpresiva crisis desatada por la quiebra de Lehman Brothers en el 2008, la crisis de deuda en Europa avanza relativamente despacio y los remedios pueden tomar tiempo, dijo la directora ejecutiva del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati. 

“Esto no va a ser corto. Todo el mundo espera que la situación de debilidad de la economía europea vaya a ser bastante larga porque el ajuste será muy severo y significativo”. 

Indrawati se encuentra en Hawái para la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), que busca avanzar en los esfuerzos para establecer una nueva zona de libre comercio en la cuenca del Pacífico, pero que fue opacada por la crisis en Europa. 

En el corazón de las discusiones de las 21 naciones participantes en APEC surgió el tema de cómo reforzar su crecimiento económico estimulando la demanda interna ante la onda expansiva de la crisis europea. 

Indrawati dijo que muchos países de la zona Asia-Pacífico tienen margen para incrementar el gasto gubernamental o reducir las tasas de interés para acelerar el crecimiento económico. 

Los ministros de finanzas de la región Asia-Pacífico acordaron esforzarse más para crear empleos e impulsar el crecimiento económico con el fin de impedir que los efectos de la crisis de deuda en Europa se extiendan por la región. 

El impacto de los problemas europeos ha impreso en los países del Pacífico - en estos momentos los principales impulsores del crecimiento económico en el mundo - una sensación de urgencia a para la creación de regímenes comerciales más efectivos con el fin de ayudar a crear empleos. 

“A todos nos afecta directamente la crisis en Europa”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner tras una reunión de ministros de Hacienda del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), de 21 integrantes.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Enrique Peña Nieto agradece apoyo rumbo a 2012

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2011).- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, agradeció a los militantes y simpatizantes del instituto político por la opinión favorable hacia su aspiración para los comicios de 2012.
“Los porcentajes son muy alentadores y me comprometen más con mi partido, me exigen dar lo mejor de mí todos los días. Lo importante es esperar los tiempos que señala el marco jurídico electoral vigente y el PRI”.
Peña Nieto es ubicado por 67% de la población y 87% de los priistas como el mejor candidato del PRI a la Presidencia, mientras que su oponente, Manlio Fabio Beltrones, tiene 10% y 7%, respectivamente, de acuerdo con una encuesta publicada por el periódico El Universal.


Enrique Peña Nieto afirmó que las encuestas recogen el sentir de la población y son una fotografía del momento.